miércoles, 6 de abril de 2011

Mi acercamiento al mundo de la informacion

Bien dice una letra del afamado cantautor espanol Joan Manuel Serrat, "caminante no hay camino, se hace camino al andar"... y vaya que lo vine comprendiendo con el paso del tiempo, cuando despues de 5 años de egresado de la Licenciatura en Comunicacion, los senderos me llevaron a trabajar en la biblioteca de la Universidad Panamericana, en la Ciudad de Guadalajara, en el Estado de Jalisco, en Mexico.

Sin experiencia previa en la ciencia de la biblioteconomia, me hicieron entrega del puesto que comenzaria a ocupar: "Coordinador de atencion a usuarios". Fueron tres dias de un continuo sobresalto, en los que de manera vertiginosa se me dio una capacitacion express, pero que ya vislumbraba un universo de nuevas cosas por aprender.

Al poco tiempo pude darme cuenta de que el conocimiento contenido en una biblioteca, no se limitaba a los libros acomodados en una estanteria, sino que estaba parado en un boom donde la tecnologia esta siendo rectora del acceso a la iformacion y la investigacion.

Ahora debo seguir conociendo las varias herramientas para hacer este mi primer blog...



Continuara...




No hay comentarios:

Publicar un comentario